La mentira está ahí fuera

Bienvenido(a) a Leyendas Urbanas
Friday, November 24 2017 @ 11:48 AM MST

EL TORO DE ORO

AnimalesAquí en la parte alta de la ciudad de Tacna (Perú) cuando alguien conduce de madrugada por una zona donde existen muchas curvas ve pasar corriendo en medio de la carretera un toro de oro arrastrando una gruesa cadena también de oro y se escuchan unas voces fuertes diciendo “toro regresa” toro regresa”.Aquí en la parte alta de la ciudad de Tacna (Perú) cuando alguien conduce de madrugada por una zona donde existen muchas curvas ve pasar corriendo en medio de la carretera un toro de oro arrastrando una gruesa cadena también de oro y se escuchan unas voces fuertes diciendo “toro regresa” toro regresa”.

Esto se debe a una leyenda que sucedió no hace mucho tiempo atrás.
En un pueblito llamado camiara vivían tres familias que tenían sus chacras y gracias a ello podían alimentarse, un día unos niños jugaban en la inmensidad del bosque con sus amiguitos sin notar que ya era muy tarde y la noche caía lentamente.
Cuando decidieron volver a casa todo estaba muy oscuro y no podían ver hacia donde se dirigían, caminaron y caminaron sin rumbo aproximadamente hasta la media noche cuando a lo lejos divisaron unas luces muy fuertes. Se acercaron poco a poco temerosos ya que ellos estaban acostumbrados a usar velas en las noches y estas no iluminaban tan fuerte como aquellas luces que estaban observando.
Cuando estuvieron muy cerca se dieron cuenta que se trataba de una cueva la cual resplandecía como si en su interior habría algo muy brillante, no pudieron ingresar ya que el resplandor las cegaba, marcaron el lugar y siguieron caminando hasta que cayo la mañana.
Ya con la luz del sol pudieron seguir la ruta que los llevaría a sus casas, cuando llegaron sus padres estaban muy asustados, los habían buscado toda la noche, ellos los contaron lo que había sucedido.
Sus padres les indicaron que los llevase a el lugar donde habían visto el resplandor pero no lo encontraron, los niños dijeron que dejaron algunas piedras como marca para no perder el lugar pero en ese instante no encontraron nada.
El padre de uno de ellos estaba muy afligido que no podía dormir, despertó a su hijo de madrugada y le indico que nuevamente le guie, “a lo mejor ahora de noche lo recuerdas mejor le indico”
Salieron bien abrigados y efectivamente encontraron la cueva la cual resplandecía inmensamente, el hombre cubriéndose levemente los ojos llego a la entrada de la cueva y se percato que todas las paredes eran de oro puro así que sin vacilar corrió hacia su hogar para avisar a los demás campesinos.
Cuando estaba llegando hacia ellos con mucha emoción se detuvo y se puso a pensar (por un momento se le cambio la expresión del rostro y lo ataco la avaricia) no aviso a nadie y a escondidas saco un deposito grande que tenia y desato al toro para que jale lo que sacaría de la cueva.
Cuando llegaron el hombre ingreso a la cueva con el toro, comenzó a picar las paredes (el oro estaba pegado como escamas y fácilmente caía al deposito grande que el hombre había preparado cuando estaba casi lleno el hombre decidió salir lo ato al toro y este lo arrastró hasta afuera, muy contento el hombre arreó al toro para que jale, pero este se dio cuenta que podía sacar mas así que volvió a entrar y duplico la carga hasta rebalsarlo, arreo nuevamente al toro para que jale pero este no podía estaba haciendo un esfuerzo sobre animal pero el hombre lo castigaba con el látigo para que siga jalando hirió tanto al animal que este no pudo mas y cayo al suelo antes de salir de la cueva el hombre desesperado continuo golpeándolo cuando en eso noto que el animal se convirtió en oro macizo y se puso de pie, el hombre se lleno de miedo pero la avaricia pudo mas así que tomando con sus manos la cadena del toro la fue jalando poco a poco cuando ya estaba a punto de salir de la cueva el toro se disparo como un rayo de la cueva provocando que esta se cierre con unas piedras inmensas que cayeron desde lo alto, el hombre grito desesperado “toro regresa” toro regresa” pero este nunca regreso.
A la mañana siguiente los campesinos fueron a buscarlo al no encontrarlo fueron de noche pero nada de nada.
A partir de esa noche ven pasar como un fantasma a toro siendo correteado por el alma del hombre que como condena jamás puede alcanzar al animalito que mato debido a su avaricia.




Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://www.leyendasurbanas.com/trackback.php?id=20120503134510490

No trackback comments for this entry.
EL TORO DE ORO | 1 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.
EL TORO DE ORO
Escrito por: Anonymous sobre Sunday, September 02 2012 @ 11:50 AM MDT
vaya wea de leyenda
[ Responde a | # ]